Modelos Torre de Hercules: la foto del mes

Modelos

torre de hércules by luis lamela

La foto escogida este mes es la que Luis Lamela hizo de la Torre de Hércules.

playa riazor by dr. pratEste mítico faro se encuentra en la Coruña, una de las capitales más interesantes de España. Su tradición pesquera marca la historia de esta ciudad llena de leyendas y tradiciones. Su origen se remonta a la tribu de los ártabros, aunque fueron los romanos los que dejarían la huella más marcada, la Torre de Hércules, el único faro romano que sigue funcionando como tal.

ventanas de la marina by fspugnaEl casco antiguo de la ciudad es perfecto para pasear entre sus tiendas, antiguas iglesias como la de Santiago o la de Santa María del Campo. La plaza de Maria Pita es uno de los rincones más bonitos de la ciudad. Tampoco puedes dejar de pasear por los Jardines de San Carlos, entretenerte mirando las ventanas de la marina, pisar la arena de la playa de Riazor, oler la brisa salada del puerto y sobretodo.... lo mejor, el mercado. Para conocer un poquito más al coruñes nada mejor que pasearte por los puestos de marisco, pan artesano, queso 'de tetilla'.... que rico !!!!

Por último te animo a que cuelgues tus fotos. Tal vez sea el mes que viene una de tus fotos la escogida para publicarse en un post.

RECOMENDACIONES

  • La lonja de la Coruña es uno de los más activos e importantes de Europa. se pueden hacer visitas guiadas , pero sólo en grupos y previa reserva.

CURIOSIDADES

  • Maria Pita es la heroína de la ciudad. En tiempos de sir Francis Drake, cuando el corsario inglés asesiaba la ciudad y casi consigue que sucumba a sus ataques, fue esta mujer la que mata a un alferez inglés y le arrebata la bandera. Ante tal acto valiente y heroico, la ciudad entierra su desanimo, enbravece y consiguen hacer huir a los ingleses.

INFORMACION ADICIONAL

Ver álbum de fotos | Leer Torre de Hercules: la foto del mes en Miss Viajes

Blog Recomendado: Increible Videos You Tube


Post Relacionados

0 comentarios: