Viajes La Travesía de Sudán

Viajes Sudán
Este país situado al sur de Egipto es un perfecto desconocido para viajeros desgraciadamente hoy en día tiene muchos problemas políticos no resueltos.
Cuando lo visité ni siquiera se mencionaba en la prensa internacional.


Entré al país desde el Sur de Egipto desde Wadi Halfa a Aswan en transbordador (ferry) cruzando el lago Nasser, hoy en día esta frontera está cerrada, en Aswan se tomaba un tren a Jartum o Khartoum a todos los viajeros nos ponían en el mismo vagón, este no tenia ventanas y había que atravesar el desierto, por la noche hacia mucho frío así que tapábamos las ventanas con toallas o cualquier cosa que encontrábamos, cuando el tren paraba, había vendedores con comida local, pero sin mucha variedad, este trayecto se hacía con 3 días y 2 noches, por lo que la llegada a Khartoum era deseada.
En Karhtoum bañada por el río Nilo al cual confluyen el Nilo Blanco y el Nilo Azul, si habían hoteles, aunque seguía la carencia de muchas cosas, era normal visitar una tienda y ver los estantes vacíos.
Su historia se remonta al tiempo de las colonias y el comercio de esclavos, un enclave en donde se daban las transacciones, los árabes vendían los esclavos negros del Sur a los blancos del Norte.


Después de la capital me fui al Sur en dirección al Sudán de color, donde hay la zona malograda de Darfour.
Así que tomé el vaporeto en Kosti hasta Juba, esta línea debido a la guerra está actualmente cerrada.
Bueno el viaje era de varios días y se podían ver las distintas tribus en las orillas del Nilo, se muestran algunas fotos, algunos turistas les tiraban galletas o dulces.

Esta parte de navegar por el Nilo es la que recuerdo de mas agrado.
Ya en Juba me dirigí hacia Uganda en Autoestop, usando los numerosos camioneros que hacían la ruta.

Visita este Fotos Rocio Guirao Diaz


Post Relacionados

0 comentarios: