Paisajes Turismo Ornitologico en España

Paisajes Turismo Ornitologico en España
Turismo ornitologico

El Turismo Ornitologico en España o Aviturismo está de moda y cada vez es más practicado en este país. El Turismo ornitologico es una de las mejores actividades para involucrar a los niños, pues se les puede enseñar lo maravilloso que es el respeto por la Naturaleza.

Aviturismo
El Turismo ornitologico en España consiste en el avistamiento de aves, y es una de las maneras de acercarnos a la naturaleza. Es denominado tambien, aviturismo e implica no sólo la estancia y la espera para la visualización de aves sino el desplazamiento hasta un destino especifico con el interés de observar las aves del lugar tal cual viven en su entorno natural.

Este tipo de turismo está en auge en España y suelen ser elegidos los lugares bajo la consideración de ZEPA (Zonas especiales de protección de aves), tambien son destinos del turismo ornitologico los lugares que tienen poblaciones importantes de aves en peligro de extinción, como puede ser rapaces poco comunes.

Aviturismo
Practicar el Aviturismo en España es recorrer grandes distancias, por lo que es necesario llevar un calzado y ropa adecuados, agua y comida, y una gorra o sombrero para cubrirnos y protegernos de los rayos solares.

¿Donde practicar el Turismo Ornitologico en España?

Monfragüe (Cáceres): En el Parque Nacional de Monfragüe la especie más característica es el buitre negro, que cuenta con 339 parejas de la especie. El águila imperial mantiene efectivos estables con escasas 12 parejas.

Las Marismas Blancas (Cantabria): Situadas al sur de la bahía de Santander, Las marismas blancas cuentan con un observatorio que permite el avistamiento de especies como la cuchara común, la garza imperial o el ánade azulón.

Parque de Doñana (Huelva): Las marismas ocupan 27.000 hectáreas de superficie y son el espacio más singular de todos los ecosistemas del parque. Se pueden observar en Doñana, cigüeñuelas, flamencos y ánades que viven allí.

Hoces del Río Duratón (Segovia): El paisaje de las Hoces del río Duratón, próxima a Sepúlveda, es el resultado de miles de años, en los que el agua del meandro que forma el río ha almido las rocas de esta zona. Se pueden observar sobre todo buitres.

Lagunas de Villafáfila (Zamora): Se encuentras las lagunas en Tierra de Campo, y es posible recorrer las lagunas en cuatro horas y avistar garzas, ánades o aguiluchos.

Turismo Ornitologico España

Si quieres experimentar este tipo de turismo no lo dudes ya que la satisfacción que aporta al observador de aves es grande, y es que no hay nada como un día de campo al aire libre. Observar las aves puede enseñarnos mucho más de lo que pensamos, adéntrate en el turismo ornitológico de España.
Visite este Descargar VideosModelos


Post Relacionados

1 comentarios:

Amparo Díaz

13 de diciembre de 2011, 3:47

Buenos dias,

Soy Amparo Díaz, te escribo desde Muchosol.
¿Podrías facilitarme una dirección de correo a la que pueda escribirte?
Hemos estado viendo tu página y nos ha parecido muy interesante, por lo que nos gustaría ofrecerte una colaboración con nosotros.

Muchas gracias,

Un saludo

Amparo Díaz
amparo.diaz@muchosol.es