Blog Viajar a Ecija Sevilla

Blog Viajar a Ecija Sevilla

Ecija

Ecija es una localidad de Sevilla, Andalucia. Écija vive de sus olivares y se debate entre lo tradicional y lo nuevo. Paseando por sus calles de la llamada ''Sartén de Andalucia'', se puede visitar su monumentos y su cultura.

Ecija está a tan sólo 92 km de Sevilla, la capital de Andalucia, España. Situada a 55 km de Córdoba. Desde Madrid se llega en AVE en hora y cuarto. Écija es una ciudad cómoda para vivir, hecha a la medida de cualquier persona, donde es posible ir a pie casi a cualquier sitio.

Écija esta declarada Conjunto histórico-Artístico; sólo en el centro de de este pueblo hay 1.019 inmuebles catalogados que deben conservarse. Por eso, recorrer las calles de Ecija es admirar un gran muestrario del mejor barroco tardío del siglo de oro ecijano, de cuando en el siglo XVIII, a a raíz del terremoto de Lisboa de 1755, cuyos efecto llegaron hasta estas tierras causando grades destrozos, la ciudad vivió un esplendor de construcciones civiles y religiosas gracias al podería económico de la iglesia y la aristocracia, que proyectó su grandeza en espléndidos palacios.

Desde entonces se alzan, hermosas las famosas 11 torres, algunas de ellas levantadas sobre bases medievales, casi todas adosadas a su convento o iglesia correspondiente, todas son campanas que repican y que llenan el aire y las vacias y húmedas calles de la ciudad de una extraña melancolía.

Viajes Ecija
El Ayuntamiento es un edificio moderno, cercano a la Calle Cervantes, la calle más comercial de Ecija, llena de pequeñas tiendas con la última moda en tiendas y zapatos. La calle comercial desemboca en El Salón, la plaza central que ha sufrido reformas cuestionadas por unos y alabados por otros. Todos los caminos de esta maravillosa localidad de Sevilla pasan por el Salón, la plaza central, la del Ayuntamiento, y a dos pasos se alza la flamante biblioteca, luminosa y cómoda.

En Ecija se degustan ricas tapas sevillanas; cazón en adobo, salmorejo, ensaladilla rusa o espinacas a la ecijana. Los bares del centro están llenos de ecijanos que, como buenos andaluces, miman el desayuno, en la que no faltan la manteca colorá, el aceite, el ajo y el jamón serrano.

El Casino de Écija es un edificio del siglo XIX, donde se celebran bodas, reuniones de amigos,.. La entrada es libre.

En Ecija encontramos la famosa Yeguada Cárdenas, caballos de pura raza española de los que con tanto orgullo se habla allí.

Écija es un pueblo entregado con pasión a su Semana Santa con más de 20.000 cofrades, casi la mitad de la población, y su Feria.

Viajar a Ecija Sevilla
Si tienes pensado viajar a Ecija Sevilla, te aseguramos que te dejará marcada una señal en los recuedos de tu cuaderno de viajes, porque Andalucia siempre sorprende al turista. Merece la pena vivirla pues, como dice su eslogan, Andalucia es de cine.
Entra aqui pagina recomendada Police Chases


Post Relacionados

0 comentarios: