blog Vacaciones de invierno: los destinos que eligieron los turistas en Buenos Aires

blog

De acuerdo a un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, las sierras y lagunas fueron los destinos turísticos mas elegidos en vacaciones de invierno, alcanzando un promedio de ocupación del 71,6 por ciento.
En Tandil se detectó un pico de ocupación durante el primer fin de semana de agosto que alcanzó el 84,5 por ciento. Sierra de la Ventana, en tanto, se mantuvo por debajo de esa cifra y se estableció en un promedio del 62,4 por ciento.
Los distritos que cuentan con ríos y lagunas importantes también mostraron una ocupación sostenida. San Nicolás y Junín estuvieron en el orden del 60 por ciento promedio, en tanto que Chascomús registró la mitad de ese índice, 29,7 por ciento. Una de las sorpresas fue la ciudad de San Pedro, con un promedio de ocupación del 71,8 por ciento, junto a Tandil las localidades con mayor demanda.
Mientras que en la Costa Atlántica, el estudio realizado sobre 232 establecimientos, mostró que Mar del Plata ocupó el 36,4 por ciento de su capacidad, Pinamar el 37 por ciento y Miramar el 43,7 por ciento. En tanto el Partido de la Costa, que recibió 22 mil turistas más este año que el anterior, tuvo un comportamiento dispar según sus localidades, donde sobresalió San Clemente con el 32,5 por ciento y el resto por debajo del 26 por ciento.
Conozca ConozcaUrl


Post Relacionados

1 comentarios:

Ana

5 de septiembre de 2012, 7:29

Estos números reflejan un poco as tendencias de los Argentinos, pero más que nada de los porteños que son los que van a estos lugares cerca de Buenos Aires. Creo que Tandil bajó un poco la cantidad de turistas que reciben por el tema del clima. Es una ciudad muy fría y por eso se reduce mucho la cantidad de meses potables para que la gente vaya. Otros lugares como chascomús, tienen opciones para todo el año, y ahí se ampli la gama de gente que va: es decir, toda la familia puede disfrutar de algo allá, el alojamiento en Chascomus está muy preparado para cualquier tipo de persona, y siempre se pueden hacer actividades al aire libre, no importa el mes del año!