Viajes Noticias de FITUR: España

Viajes

Quizá la noticia fundamental es que, dado el éxito de afluencia, profesional y 'aficionada', a la cita con FITUR 2008, el turismo no parece creer en la crisis económica. Nada de estancamiento del sector.

Sin embargo, tampoco hemos presenciado grandes novedades, y las noticias en la televisión se conformaban con mostrar a los visitantes con maletas cargadas de los regalitos que se puede conseguir en cada stand, o ese mismo público arracimado frente a una degustación de lo que fuera.

Aquí dejo algunas de las noticias referidas a España surgidas en la Feria:

Carolina Cerezuela es la nueva imagen de Elche
Renfe renueva el convenio para fomentar los viajes a las ciudades Patrimonio
Nace la aerolínea con base en Córdoba TAER Andalus
El turismo rural de Madrid recibirá ayudas a la calidad y la promoción
La Comunidad Valenciana apuesta por el turismo de grandes eventos como sello de identidad
León destaca el atractivo de la comarca de La Cabrera
Balance positivo de Extremadura como destino de interior
El Gobierno central impulsará el turismo social para Baleares
El Turismo Gay presente en Fitur por primera vez



León firma acuerdos de colaboración con Paradores y ferrocarriles (FEVE)
Antequera potencia el turismo de naturaleza
Aragón alcanza los 2'7 millones de viajeros en 2007
Jaén apuesta por el turismo de aventura, de belleza, de salud, el oleoturismo y turismo de congresos
Castellón firma acuerdos con más turoperadores para atraer más turistas
Melilla en FITUR con su stand más grande
Canarias mantiene encuentros con turoperadores para potenciar el turismo holandés y penínsular
Navarra quiere atraer a los turistas por su diversidad
Granada apuesta por impulsar la comercialización de la 'Ruta Lorca'
Zamora promociona su riqueza gastronómica y enológica
Castilla La-Mancha, referente del turismo interior
España auesta por el vino, el jamón y el aceite para atraeer turismo



Tenerife quiere potenciar el turismo de congresos
Promoción del turismo de Barbastro entre los profesionales de FITUR
Murcia promociona la riqueza de sus festividades y el Turismo de Salud
Elche apuesta por el turismo de negocios con la Convention Bureau
La Rioja firma un acuerdo con la Organización Mundial del Turismo para implantar las prácticas enológicas
San Sebastián crea un taller de pintxos
Galicia muestra las posibilidades del turismo atlántico
La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) promocionael turismo accesible
Cádiz con el turismo de golf y de salud
Málaga se propone ser el primer destino urbano del sur de Europa
La Generalitat estrena el eslogan ´Tu sitio está aquí´
Plasencia se presenta como destino del turismo sacro
Mérida, abanderada del turismo ornitológico
El puerto de Málaga pretende consolidarse como base de cruceros
Turgalicia promociona las comarcas de Arzúa y MelideRecomiento Fotos Viajes

Modelos Tren rumbo a Lhasa

Modelos
Queridos amigos, el pasado 1 de julio se realizó el primer viaje de tren de la nueva línea ferroviaria que une Pekín con Lhasa (Tibet) en 48h según nos informa hoy en primera plana el diario El País.

La línea comienza en Golmud y a lo largo de sus 1.142 km pasa por varias ciudades importantes como Pekín, Chongqing, Chengdu...

El tren supera los 4000 metros de altura en más del 80% de su trayecto, y llega hasta los 5.072 m.

Un billete ida y vuelta sentado cuesta 389 yuanes, y en litera blanda 1262 yuanes, aunque el número limitado de plazas disponibles diariamente y la gran antelación que se requiere (más de 4 días) hace que hayan proliferado las reventas a precios de avión.

Operacion Triunfo Sebastian Martin Gaste Operacion Triunfo Sebastian Martin GasteUrl

Paisajes http://www.diariodelviajero.com

Paisajes Diario del Viajero, blog sobre viajes y destinos con las mejores ofertas para viajar por España y el mundo. Visite este Vouyer Amauter

Paisajes El afortunado y exitoso fracaso de Sigüenza

Paisajes Es cierto que la historia y el presente no siempre están de acuerdo, pero en pocos lugares esa disputa es tan evidente como en Sigüenza, hoy un pueblo no demasiado grande (unos 5.000 habitantes) y ayer lugar estratégico y tan rico como para tener una catedral imponente y un castillo descomunal.

Gracias a eso, hoy por hoy esta pequeña ciudad es un lugar que merece una visita, varias visitas si me apuran, y gracias también a ese desfase cronológico, al menos en parte, ha llegado hasta nosotros con un grado importante de pureza, lo que probablemente no habría sido posible de haber tenido más éxito la ciudad en los últimos siglos, de haberse desarrollado más.

castillo_noche

En definitiva, cierto fracaso de Sigüenza, que no ha podido ser hoy en día lo que era en la Edad Media, nos la brinda ahora como un bonito regalo, tanto como que este pasado fin de semana la localidad guadalajareña fue el punto de partida de una de las rutas viajeras que recorrimos en Viajes en sillón, la parte turística del Estamos en fin de semana de esRadio.

Llegar a Sigüenza es ver desde lejos el Castillo y la Catedral, cada uno en una parte del pueblo y los dos formando un conjunto muy armónico, no solo porque a ambos los contempla una imponente y similar cantidad de siglos, sino porque parecen cumplir una función similar y se diría que lo guerrero le ha ganado la partida a lo religioso tanto en uno como en la otra.

No en vano los dos edificios fueron impulsados, la iglesia desde cero y el castillo a partir de las previas construcciones musulmanas, por los mismos obispos, que además fueron también los que arrebataron la plaza al infiel, ya que Sigüenza fue conquistada por las huestes del arzobispo de Toledo, para que luego digamos que la Iglesia de hoy en día es belicosa.

catedral1

Así, la Catedral tiene algo de fortaleza, lo que le da un aspecto imponente y recio desde el exterior, más impresionante que bello, si queremos ser sinceros. El interior, por el contrario, es más hermoso y ya su altísima bóveda gótica (en el buen sentido) nos sorprende, llegando esa sorpresa al máximo en la famosa Capilla de los Arce, donde está la todavía más famosa estatua del Doncel.

Tras visitar la catedral un buen recorrido turístico de la ciudad es iniciar la ascensión hacia el Castillo, que hoy es un imponente Parador de Turismo, a través de la Plaza del Ayuntamiento y de la Calle Mayor, pero mi consejo es que en lugar de llegar hasta arriba del todo por esta misma calle se desvíen por las travesañas, las dos callejas perpendiculares que atraviesan todo el casco viejo, y se pierdan por el pequeño pero encantador entramado de callejones y plazuelas.

plazamayor1

Las casas son señoriales, y las hay en todos los tramos de conservación: desde las que están recientemente restauradas o perfectamente mantenidas hasta las que anuncian con sus paredes combadas la necesidad de que llegue pronto el socorro en forma de una obra salvadora. Incluso las hay que ya no han podido resistir el peso de los años y nos ofrecen algunas fotogénicas ruinas.

No menos fotogénicas que los tramos todavía en pie de las murallas y, sobre todo, que las encantadoras puertas que todavía se mantienen en pie: del sol, del hierro, arquillo de San Juan… tan modestas como auténticas.

Un casco viejo pequeño (como todo en Sigüenza menos la catedral y el castillo) pero en el que se puede recorrer y reconocer las distintas zonas: la de las casas nobles, la de la judería, la de los artesanos mudéjares

puerta1

Especialmente recomendable para pasear (y para fotografiar, como bien dijo Ángel Martínez Bermejo en el programa) a última hora de la tarde y primera de la noche, evitando a los muchos turistas que visitan la ciudad en un único día de ida y vuelta y disfrutando de una ciudad medieval casi para nosotros y, oh maravilla, incluso con ese extraño y tan buscado silencio.

MÁS SOBRE LO MISMO
Página web con información sobre Sigüenza
Mis fotos en Flickr de la ciudad y sus alrededores
Visite este Download Videos Increible

Modelos ViajeBlogs y ViajeRed: Red de blogs de Viajes y sistema de creación de blogs de viaje

Modelos Desde locuraviajes nos anuncian ViajeRed y ViajeBlogs: dos iniciativas novedosas de la blogosfera que surgen de la mano. ViajeRed es una red de blogs especializada en viajes, mientras que ViajeBlogs es un servicio de creación de blogs de viajes.

En su página del proyecto está explicado mucho mejor:

  • Viaje Blogs: Viajeblogs es el sitio donde podras crear tu propio blog de viajes. Seguramente habras visto otros sitios de creacion de blogs… pero ViajeBlogs esta especialmente creado para viajeros En Viaje Blogs tendras tu propio dominio, decenas de plantillas diferentes, un monton de funcionalidades adicionales, categorizacion y personalizacion de los blogs. Crea tu blog ahora
Modelos Latinas Modelos Latinas

Paisajes Una canción ..

Paisajes Los libros no saben quien sos Lo sabía bien Pequeños ojos del amor Muere por vivir El riesgo habla de saltar Un viaje sin edad Canción a la verdad En tanto ruido la encontré Pequeña inmensidad Lo verdadero estaba ahí Justo en su lugar El riesgo habla de saltar Un viaje sin edad Canción a la verdad Despegar, despertar Un viaje sin edad

Blog Recomendado: FotosModelosEspañolas

Modelos Palpitando el rally cordobés

Modelos Panorámica tomada en el prime Giulo Cesare, Altas Cumbres, Córdoba. Este prime es la alternativa al supercopado Condor-Copina. Se corre el domingo en Altas Cumbres. Disfruten la panorámica. Visita este blog Caracteristicas Celulares

Paisajes Él sí va a hacer ese viaje que los demás no nos atreveremos a soñar

Paisajes Hoy he estado comiendo con mi compañero, al menos por unas horas más, Fabián Barrio, que este fin de semana dejará la empresa en la que hemos trabajado juntos durante los últimos 20 meses (más o menos) y en la que él llevaba mucho más.

Cuando supe que se iba lo lamenté por varias razones: es un tipo que trabaja bien, con el que la oficina es más divertida y estimulante y, sobre todo, que me descubría gloriosos restaurantes como el indescriptible "chino cochino". Pero también pensé que si abandonaba LD es que tenía un proyecto muy interesante entre manos.

Me quedé corto, miren miren:



Supongo que el vídeo les llamará la atención por su personal factura y por el tremendo viaje que anuncia, nada más y nada menos que dos años para recorrer cinco continentes, unos 100.000 kilómetros en moto y muchos días para conocer aquello que le guste o que le llame la atención.

El pequeño discurso de seis minutos ya deja entrever el brutal grado de preparación que tiene la aventura, pero si tuviesen la oportunidad de hablar con él les aseguro que se quedarían poco menos que boquiabiertos con la cantidad de raciocinio que se está aplicando en esta locura: prácticamente no hay situación que no se haya pensado o eventualidad que no se haya preparado.

Pero lo mejor de todo es que nos lo va a contar, a través de su flamante página Salí a dar una vuelta (en la que escribirá y colgará fotos y vídeos de forma compulsiva) y también por Facebook, Twitter e incluso a través de móvil si alguien se anima.

Y yo, que después de 20 meses y algunas comilonas empiezo a conocerle, les puedo garantizar que va a ser muy muy divertido y muy muy interesante.

No dejen de seguirle, sobre todo si pueden soportar la envidia de ver como alguien hace esa increíble y maravillosa locura que los demás no nos atreveremos a hacer jamás.

Y por supuesto… ¡buen viaje Fabián!
Visite este Vouyers Woman