Paisajes Los templos de Angkor, Camboya

Paisajes


Angkor fue una importantísima ciudad del antiguo reino Khmer, que dominó un extenso territorio durante seis siglos, entre el siglo IX y XV. Sus ruinas son uno de los destinos mas visitados en Camboya, y se localizan a unos 8 km al norte de la ciudad de Siem Riep, capital de la provincia homónima.

La antigua ciudad fue construida rodeada de canales que llevaban el agua hasta los arrozales, también utilizados como vía de circulación. Como complemento, han sido emplazados además, grandes depósitos o cisternas. En las intersecciones de los canales fueron levantados los templos, destacándose entre varios sitios arqueológicos las construcciones de Bayon y Angkor Vat.

Para acceder a las mismas se atraviesa un puente, donde dos grandes cabezas de cobra realizadas en piedra, flanquean la estructura rodeada de un foso. Están acompañadas por cincuenta y cuatro dioses y otros tanto demonios. Al fondo aparece una de las grandes puertas de Angkor Thom, abierta a la plaza donde se levanta el templo de Bayon, construido hacia el 1.200, siendo el último templo de los construidos en Angkor. Este complejo de culto es llamado templo-montaña y ocupa el centro de Angkor Thom.


Es de planta piramidal en cuatro niveles, conformado por cuarenta y nueve torres donde ha sido esculpido lateralmente el rostro de Buda. Pero quizás lo que mas llama la atención de turistas sean sus doscientas enigmáticas caras sonrientes de 2,5 metros cada una.

Fue Jayavarman I, quien inició en el siglo IX el proyecto grandioso de Angkor, la metrópoli del Reino Khmer que llegó a tener en el siglo XI, unos 100 km2 repartidos entre templos y santuarios, viviendas, calzadas, canales y estanques o cisternas.

Angkor Vat, pequeña capital, es el monumento más importante de esta cultura. Conformada por un conjunto majestuoso de estructuras simétricas, con torres en forma de capullos de loto alzadas cada vez a mayor altura, en un escalonamiento de pedestales rectangulares rodeados de un foso. La terraza mas elevada constituye la base del santuario principal que remata en una torre con forma de cruz muy alta.


Patios extensos rodean el edificio, y largas hileras de relieves representan el poema de Maharabata. Escenas del cielo y del infierno, ceremonias reales y grandes batallas, son observadas por los viajeros mientras recorren la calzada de 305 metros que conduce al santuario principal.

El templo dedicado al dios Visnú es una representación cosmológica y también el mausoleo del rey Suryavarnam II. Este formidable conjunto religioso que ocupa casi 2.6 km2, también fue diseñado para servir como observatorio astronómico.

Aún cuando el brahmanismo fue la religión de Angkor, al final del siglo XIII los templos fueron convertidos en santuarios budistas. Cuando sus vecinos del oeste, los thai, asediaron la metrópoli Khmer, la resistencia fue llevada a cabo por las clases dominantes, que luego del saqueo de los invasores no fueron capaces de restaurar la ciudad y devolverle su antiguo esplendor. Desde 1.991, Angkor forma parte del Patrimonio de la Humanidad, y la UNESCO se ha hecho cargo de su restauración

Fuente | eturismoviajes

Visite este Vouyers Woman

Modelos Bizcocho super esponjoso de Auro.

Modelos



La receta es de Auro .. pero como en casa me faltaban algunos ingredientes .. pues la modifique un poco .. pero salio estupendo igualmente.. os pongo la receta original y luego al lado .. lo que modifique ...

Ingredientes:

200 gr. de harina

180 gr. de azúcar

1 cdita o un sobre de impulsor (levadura)

1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave) le puse de oliva

2 cubiletes de leche

4 huevos

Ralladura o aroma de limón o de vainilla (al gusto) le puse un chorrito de anís

50 gr. Almendra picada no le puse

Unas nueces para adornar no le puse

sal

Preparación

1. Preparar un molde de doble alto (el mío mide 24 cm. x 8 cm) o de un diámetro mínimo de 26 cm x 6cm. pues este bizcocho sube mucho, forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha, espolvorear la base con azúcar, encima poner las almendritas picadas y reservar

2. poner a precalentar el horno a 180º. Separar claras de yemas. Poner la mariposa y montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ½ durante 8 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.

3. Sacar, poner en una ensaladera grande y reservar, verter en el vaso, la harina, la levadura y el azúcar y programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas, programar 10 sg. vl. 6

4. verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes (no bruscos) el resultado será como una mousse.

5. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º, a los 30 m. bajar la temperatura a 165 hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.







Bolsa de Valores Armar viaje

Viajes Huanglong: un paisaje de piscinas naturales, China

Viajes

Este hermoso escenario se encuentra al pie del pico Xuebao, el principal de las montañas Minshan en el distrito de Songpan. El lugar se destaca por poseer estanques de aguas de multicolor, montañas nevadas con sus cascadas, profundos desfiladeros y hermosos y frondosos bosques que alberga varios animales en vías de extinción como el leopardo, el mono de pelo dorado, el ciervo de labios blancos, el panda gigante entre otros. Además, más de 1.000 especies diferentes plantas, la zona fue declarada Patrimonio de Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1.992.

Lo tentador del lugar ante los ojos del viajero, es el desfiladero de calcificación de 7 km de largo, donde se ubican las terrazas de depósitos de caliza y sus estanques de colores muy intensos y variados que van bajando por la quebrada entre los bosques vírgenes y los picos helados, en forma serpenteante como si fuese un dragón dorado.

El lugar bien conservado tiene plataforma de observación, desde donde los turistas pueden ver mejor este maravilloso panorama, con sus piscinas redondas, de varias alturas, escalonadas como terrazas y llenas de agua quieta, conectadas unas a otras, sin grietas evidentes en las paredes, pero al llenarse se van desbordando como si fuesen cascadas.

Entonces todo este maravilloso escenario visto desde arriba, con el desfiladero que se asemeja a un dragón, y las piscinas redondas con sus coloridas aguas parecen las escamas del dragón, de ahí el nombre de Huanglong, en chino (dragón dorado).

Fuente | eturismoviajes

Recomiento Descuentos Viajes

Viajes Visita a la Parroquia de Sta. María de la Encarnación.

Viajes Vereis, al describiros la ciudad de Constantina, en Sevilla, he caído en la cuenta de que había mucho más para contar, vereis, en este articulo voy a descubriros con un poco más de exactitud la Iglesia Parroquial de Santa María de la Encarnación. El inicio de su construcción data de la segunda mitad del siglo XV. Tengo que [...]Visita este Fotos Rocio Guirao Diaz

Viajes La Travesía de Sudán

Viajes Sudán
Este país situado al sur de Egipto es un perfecto desconocido para viajeros desgraciadamente hoy en día tiene muchos problemas políticos no resueltos.
Cuando lo visité ni siquiera se mencionaba en la prensa internacional.


Entré al país desde el Sur de Egipto desde Wadi Halfa a Aswan en transbordador (ferry) cruzando el lago Nasser, hoy en día esta frontera está cerrada, en Aswan se tomaba un tren a Jartum o Khartoum a todos los viajeros nos ponían en el mismo vagón, este no tenia ventanas y había que atravesar el desierto, por la noche hacia mucho frío así que tapábamos las ventanas con toallas o cualquier cosa que encontrábamos, cuando el tren paraba, había vendedores con comida local, pero sin mucha variedad, este trayecto se hacía con 3 días y 2 noches, por lo que la llegada a Khartoum era deseada.
En Karhtoum bañada por el río Nilo al cual confluyen el Nilo Blanco y el Nilo Azul, si habían hoteles, aunque seguía la carencia de muchas cosas, era normal visitar una tienda y ver los estantes vacíos.
Su historia se remonta al tiempo de las colonias y el comercio de esclavos, un enclave en donde se daban las transacciones, los árabes vendían los esclavos negros del Sur a los blancos del Norte.


Después de la capital me fui al Sur en dirección al Sudán de color, donde hay la zona malograda de Darfour.
Así que tomé el vaporeto en Kosti hasta Juba, esta línea debido a la guerra está actualmente cerrada.
Bueno el viaje era de varios días y se podían ver las distintas tribus en las orillas del Nilo, se muestran algunas fotos, algunos turistas les tiraban galletas o dulces.

Esta parte de navegar por el Nilo es la que recuerdo de mas agrado.
Ya en Juba me dirigí hacia Uganda en Autoestop, usando los numerosos camioneros que hacían la ruta.

Visita este Fotos Rocio Guirao Diaz

Viajes Moray, tesoro arquitectónico Inca a pasitos de Cusco

Viajes Muchos de los viajeros que visitan el Perú no llegan a conocer lugares que son importantes por la falta de difusión de los mismos, este es el caso de Moray, recorrido que no aparece en el boleto que uno compra en el Cusco para tener ingreso directo a los principales atractivos turísticos y que no [...]Conozca ConozcaUrl

Modelos Bollos 'preñaos'

Modelos Esta receta del libro de thermomix.. es muy parecido al pan de los perritos calientes, aunque a mí y a mis hijos nos gusta mas este pan que el que se compra .. se puede rellenar de lo que queramos en este caso lo hice de salchicha por que a ellos es lo que mas les gusta pero puede ser .. chorizo, etc o incluso rellenarlos despues de horneados quedarían buenos igual...


Ingredientes:

  • 180 gramos de leche
  • 30 gramos de levadura prensada fresca
  • 1 huevo
  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 450 gramos de harina
  • 2 cucharaditas de sal
  • salchichas o chorizo, etc.
Preparación:
  1. Ponga la leche en el vaso y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
  2. Añada la levadura y mezcle programando 10 segundos, velocidad 2.
  3. Incorpore el huevo, la mantequilla y la mitad de la harina. Programe 30 segundos, velocidad 6.
  4. Agregue el resto de la harina y la sal. Programe 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  5. Deje reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen. (aprox. 30-40 minutos)
  6. Cuando la masa haya doblado su volumen, bájela con la ayuda de la espátula y, a continuación, programe 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
  7. Retire la masa y espolvoree con harina una superficie para trabajar la masa, dele forma de cilindro, corte porciones de masa, deles la forma deseada e introduzca dentro el chorizo, coloque los bollos en una bandeja de horno y deje que doblen el volumen aprox. unos 20 minutos.
  8. Precaliente el horno a 180º.
  9. Pinte los bollos con huevo batido o espolvoreelos con harina e introduzca la bandeja en el horno hasta que esten dorados unos 15-20 minutos mas o menos.
ImprimirVisita Forex Visita Forex Url

Modelos http://www.diariodelviajero.com/videos/la-cetreria-patrimonio-cultural-de-la-humanidad

Modelos

Ya os dijimos hace unas semanas que entre los nuevos Patrimonios Culturales se hallaba la cetrería, el arte de cazar con aves rapaces o hacerlas volar, especialmente con halcones, azores y otras aves para la captura de determinadas especies.

Pero la cetrería, más allá, es una forma de vida, una pasión practicada por muy pocas personas en el mundo, en España tan solo 1500 personas.

De antiguedad milenaria, se practica actualmente en diversos lugares del mundo, de hecho era una candidatura conjunta de España, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, República Checa, Francia, República de Corea, Mongolia, Qatar, Arabia Saudí, Siria y también Marruecos.

La cetrería ya es Patrimonio cultural de la Humanidad, un arte que pasa de padres a hijos que merece ser reivindicado y conservado, un espectáculo digno de admirar en el que se une la belleza natural a la cultura milenaria.

En Diario del viajero | Nuevos Patrimonios de la Humanidad, La ceremonia del maíz en Guatemala, Nuevos Patrimonios Culturales de la Humanidad en Hispanoamérica



Operacion Triunfo Martin Abascal Operacion Triunfo Martin Abascal