Modelos Annecy y castillos de alrededor, Martes 12 de Agosto 2002

Modelos
La noche anterior la pasamos en la localidad francesa de Oyonnax, en un Ibis que había allí( creo que ya no está), y la noche de hoy también. Oyonnax está a unos 80 km. de Ginebra por autopista, pero aun íbamos a pasar a Suiza(a la zona de las naciones unidas de Ginebra), esta vez fue el Lago Annecy nuestro destino.

Annecy es una pequeña localidad francesa a orillas del lago de Annecy, decorado con miles de flores de colores que le dan un aire coqueto a este precioso pueblo francés. Annecy acoge numerosos monumentos de primer orden:
-El Palacio de l'Isle del siglo XII, también llamado 'viejas prisiones', es el monumento símbolo de la ciudad, y uno de los monumentos más fotografiados de Francia, lo podéis observar en la derecha.
-El Castillo de Annecy, antigua residencia de los condes de Ginebra acoge hoy en día el Conservatorio de Arte e Historia de Annecy y la Oficina Regional de los Lagos Alpinos, y que sólo visitamos por fuera y que está a la izquierda.
-La Catedral de San Pedro del siglo XVI fue la catedral de Francisco de Siles, y acoge numerosas obras de arte barrocas y un espléndido órgano del sglo XIX.
-La calle Sainte-Claire y sus románticos arcos de los siglos XVII y XVIII.
-La calle Royale con sus numerosas boutiques, sus jardines, su fuente de los Pozos de San Juan, siempre ha sido el corazón palpitante de la vida comercial y política de Annecy.
-El taller monetario del Ginebrino que acoge hoy en día el Museo de Historia de Annecy.
-La iglesia de San Mauricia de estilo gótico del siglo XV con sus interesantes pinturas de los siglos XV y XVI.
-El monasterio de la Visitación, son los más importantes.
Comentar que desde la ciudad puedes hacer cruceros en barco por el lago de Annecy.

Aquí tenéis un blog con buenas fotos de la ciudad de Annecy, la primera este post, la de la izquierda es de aquí.

Después de disfrutar de la ciudad, que nos encantó, pusimos rumbo al Chateau de Menthon Saint-Bernard, un castillo situado a pocos metros del lago de Annecy (que está rodeado de castillos) en lo alto de una colina. Foto de la izquierda. Este castillo está habitado por la misma familia desde hace siglos, una familia holandesa, por eso las visitas se hacen en Inglés, Francés y Holandés. La visita merece mucho la pena, aunque lógicamente no visitas las salas donde viven ellos actualmente (son los miembros de la familia los que te hacen de guías). La cocina, patios, torres, salas y una biblioteca con ejemplares de hace más de 4 siglos.

Continuando por una ruta de castillos, un poco más lejos del lago, entramos al Chateau de Thorens, que por fuera tenía buena pinta, y cuya visita interior fue un auténtico suplicio, pues aparte de carecer de interés alguno, no podías ir a tu aire y tenías que aguantar la aburrida guía en Francés. Lo tenéis a la derecha.

Antes de volver a Ginebra, pasamos por un castillo que no pudimos visitar debido a que era demasiado tarde, pero sólo el hecho de verlo por fuera, mereció la pena, se trata del Chateau de Ripaille. Os dejo una imagen, aunque en su web hay más...



Bordeamos el Lago Leman por su cara Sur, en Francia hasta Ginebra, y de ahí a Oyonnax, donde dormimos. Al día siguiente volvimos a Castellón sin hacer más visitas.Te recomindo este blog de Gadgets y Moviles

Blog Antofagasta de la Sierra: Para estar mas cerca del cielo

Blog En medio de la Puna, lagunas, salares, pueblos de adobe rosado y pinturas rupestres..




A 3500 metros sobre el nivel del mar, las pampas de altura de La Puna catamarqueña estás salpicadas por mas de 200 volcanes, inmensos salares y campos de lava negra. Infinidad de vicuñas, lagunas con garzas, pueblitos de adobe rosado, petroglifos y pinturas rupestres son algunos de los tesoros por descubrir en un inolvidable viaje de aventura.
Desde Belén son 260km. El camino se emprende por la RN 40 hasta El Eje, donde empalpa con la RP 43. Desde allí va subiendo, y se da una constante susecion de sorprendentes paisajes. Las aridas sierras de Villavil, que cruza el río del mismo nombre, llegan hasta las verdes vegas de Barranca Larga con la amplia perspectiva del bajo de El Bolsón. En la Cuesta de Randolfo la ruta se eleva a más de 3000 Mts, y desde allí se divisan las sierras de Laguna Blanca.
En el kilómetro 130 se accede a la Reserva Ecológica de Laguna Blanca. A ambos lados del camino, el hábitad natural de la importante población de vicuñas, que solas o en grandes grupos acompañaran el paisaje permanentemente.



La ruta cruza entre cerros de laderas de arena y, desde Pasto Ventura, donde alcanza una altura de más de 4000 mts, se llega a El Peñón. Allí ya se dislumbran los primeros conos negros de los volcanes en el valle de Carachipampa, extenza planicie del altiplano catamarqueño.
Hay casi una decena de volcanes antes de llegar aquí, donde el imponente Alumbreras recibe al visitante con su gran cráter trunco. Junto con otro volcán, se los conoce como Los Negros de la Laguna, porque la lava petrificada al costado del camino forma negras figuras de hasta 10 mts de altura.
Antofagasta significa Casa del Sol. Y el sol, justamente, se hace sentir durante el día; contrasta con las frías noches puneñas. El poblado un oasis con casi 2000 habitantes, es un pintoresco mundo de casas de adobe rosado, producto de la greda que aporta el lugar.
Hay un sensillo hotel municipal en el que por las noche se ven las caminetas 4x4 de los viajeros.
Los pobladores suelen invitar a ver sus casas para mostrar tejidos en telar a precios accesibles, especialmente mantas de llama, artesanías típicas de la zona, que junto con el cultivo en pequeñas quintas y la crianza de lanares conforman la economía de subsistencia de la región.



Especialmente para los a los amantes de la ecología, la Reserva Natural de Vida Silvestre de Laguna Blanca invita a realizar una visita. La zona que cubre casi un millón de hectáreas es un campo de altura superior a los 3200 mts, coronado por el imponente nevado de Laguna Blanca, de 5967 mts. La reserva posee una importante población de camélidos, especialmente llamas y vicuñas.

Datos útiles



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cómo llegar
En avión $685 hasta San Fernardo del Valle de Catamarca, ida y vuelta.

Transporte en Antofagasta
El antofagasteño cobra $35 el viaje de Belén a Antofagasta, y $50 si es desde San Fernando.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Donde Dormir
Hosteria de Antofagasta cobra en temporada media $48 la habitacion doble.
Amerian Catamarca Park Hotel desde $115, con desayuno, gym y piscina.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mas información
www.turismocatamarca.gov.ar
Entra aqui pagina recomendada

Blog La vuelta al mundo en 180 días y una BMW

Blog



Magnífica producción, con una fotografía digna de las mejores películas.

Info vía: Moto22
Aquí podéis ver la peli entera.

Visita este Futbol en Vivo

Paisajes Ya no estamos aquí

Paisajes Con todas las obligaciones de la vida moderna y por culpa del típico 'luego si acaso ya eso' había olvidado decir por aquí que Artículos de Viaje se ha reencarnado en una nueva página, más chula, más molona y al alcance de mucha más gente. Podéis verlo en este enlace.

Como ya podéis comprobar, pues llevamos un tiempo de nueva vida, el blog sigue siendo el mismo que era, y además hay muchas más fotos y otras cosas, no dejéis de visitarlo.

Visite este Descargar Videos xxx

Modelos Alejandro no esta de acuerdo con la protesta

Modelos Alejandro no esta de acuerdo con la protesta de los demás en Gran Hermano 2011. Recordemos que los chicos se disgustaron cuando conocieron la sanción que Gran Hermano podria aplicar tras los destrozos en la Casa.


Operacion Triunfo Martin Abascal Operacion Triunfo Martin Abascal

Viajes Tahití romántica

Viajes


Se acerca San Valentín, y muchos destinos aprovechan la ocasión para promocionar su faceta más romántica. También los viajes lunamieleros suponen una excusa seductora para vender un lugar. Así tenemos, por ejemplo, con Tahití. No creo que a este destino le haga falta una fecha especial para disfrutarlo en toda su grandeza, pero si quieres pasar un día de los enamorados en alguna de sus islas, encontrarás muchas románticas razones...

Bora Bora, Tahití o Moorea de las Islas de la Sociedad, el archipiélago de las Tuamotu, las Islas Marquesas... Lo cierto es que estos nombres resuenan a mágicos atardeceres, exóticos cócteles y playas en las que retozar entre arenas blancas y palmeras. La Oficina de Turismo de Tahití ha sacado un folleto de viajes "Tierras de deseo", que ofrece como reclamo la magia de la seducción que encontraremos en sus islas.

La Polinesia Francesa ofrece en este folleto promocional 6 deseos que recorre sus atractivas propuestas pra los visitantes. "Deseos de Paraíso", "Deseos de romanticismo", "Deseos de emoción", "Deseos que dejan huella", 'Deseos de explorar" y 'Deseos de volver'.

El folleto se encontrará en Fitur en el Pabellón 6, Stand 6B06. Y también puede solicitarse online en versión pdf en info@tahiti-tourisme.es. Ya he pedido el mío, a ver si es cierto que despierta tanto anhelo... Las distintas facetas que se exponen indican que casi todo el mundo encuentra razones para ir y volver a estos Mares del Sur. También los enamorados.
Visita este Mujeres Latinas

Viajes Como proteger la piel del sol

Viajes ¡Por fin llega el verano! Muchas personas pasarán sus vacaciones tumbadas al sol disfrutando de la playa, la piscina o de un espectacular paisaje de montaña. Pero además del relax y la diversión, otro de los objetivos del periodo estival es conseguir un bonito bronceado. No obstante, para lograr el propósito, la mayoría expone la [...]Recomiento Fotos Viajes

Blog Bancotravel.com, nueva agencia de viajes online

Blog


Por si nos parecían pocas las vías para crearnos nuestros viajes por Internet, hace unos días que contamos con una nueva agencia de viajes online. Se trata de Bancotravel.com, creada por empresarios andaluces y que aspira a convertirse en uno de los referentes en la venta de viajes online en España.

La empresa, que nace con capital privado y tecnología propia, pretende ofrecer unas tarifas competitivas gracias a los acuerdos alcanzados con importantes proveedores y a una política de fidelización de clientes (en la sección 'Acumular euros').

La web incorpora un buscador de hoteles, vuelos y paquetes turísticos y presenta varias ofertas en portada que a priori resultan atractivas. También me ha parecido interesante la sección donde aseguran que aparecen las ofertas de último minuto gracias a los faxes de touroperadoras.

Web oficial: Bancotravel
Vía: La voz digital
Si quiere ganar dinero entre aqui Euro Profit

Paisajes WiFi en aviones, nuevos servicios

Paisajes Desde hace varios años, un buen número de aerolíneas viene testeando la posibilidad de ofrecer acceso a Internet en sus aviones. La oferta es atractiva; a muchos viajeros de negocios les disgusta la idea de perder horas de vuelo sin revisar sus tareas, justo en un momento en el que están inmovilizados dentro de un [...]Visite este Vouyer Amauter

Blog Cantabria Room, portal especializado en Cantabria

Blog

Este portal de información turística y reservas acaba de ponerse en funcionamiento, y está dedicado exclusivamente a Cantabria. La plataforma on-line Cantabria Room, a la que se accede también a través de la dirección de Internet www.cantabriaguia.com, permitirá una contratación a tiempo real visualizando toda la oferta existente en Cantabria, con mapas de las zonas y disponibilidad de los alojamientos.

El portal, que presenta sus contenidos disponibles en castellano, inglés, alemán y francés, prevé ir incorporando gran cantidad de alojamientos, desde pequeñas casas rurales a hoteles de distintas categorías. También permitirá preparar paquetes vacacionales, entradas, reservas en restaurantes, etc.

De momento el sistema de reservas aún no está en funcionamiento, pero sí podemos acceder a otros contenidos interesantes para el viajero: un repaso por las localidades cántabras, acceso, su historia, su gastronomía, rutas que podemos realizar, citas imprescindibles, sus playas, las fiestas, las cuevas... Así que tenemos otra cita imprescindible si nos acercamos a esta región.

Web oficial: Cantabria Room
Vía: Ferias Turísticas
Visita este Biografias

Blog Top 10 Islas Europeas

Blog Sujeta a Licencia CC de Atribución. Autor: Rahego Si ya hemos hecho un repaso por las 10 mejores islas del mundo y las 5 mejores del caribe, ahora le toca el turno a Europa. Para aquellos que desean disfrutar de las mejores playas y busquen la tranquilidad cerca de casa, ahí va este TOP 10 de las [...]Visita este Famosos Latinos

Modelos La casa del propósito especial - John Boyne

Modelos Acabo de leer este libro. Maravillosa novela del autor de 'El niño con el pijama de rayas'.
Una trama perfecta, donde se relatan dos historias del pasado unidas de forma magistral. Fácil de leer, entretenida, tierna, ambientada en la Rusia de los zares (Romanov) y su caída final.
Libro recomendable

Operacion Triunfo Pablo Balzano Operacion Triunfo Pablo Balzano

Modelos Squamish en la Colombia Británica de Canadá

Modelos Deporte de Leñadores
Squamish un pueblo de poco más de 15.000 habitantes con una temperatura media de 0-20 durante todo el año, localizado en un lugar privilegiado, entre Vancouver y Whistler empezó como pueblo en el año 1910 durante la construcción del Ferrocarril Canadiense, durante años su economía dependía de la maderera Interfor, pero ya cerrada en el año 2006, Squamish se está desarrollando hacia el turismo, por su localización ha tenido un boom inmobiliario muy alto, con sus casas más baratas que en Vancouver y que en Whistler que se puede considerar la estación de esquí más cara de Norte América.

Como atracciones están el peñón más grande del mundo después del Peñón de Gibraltar llamado The Stawamus Stawamus Chief Chief, famoso por la atracción que ofrece a los amigos de la escalada libre que se reúnen allí durante todo el largo verano, hay otras muchas más atracciones como saltos de agua, paseos en Canoa o Kayak, Rafting, Windsurfing, Kitesurfing y más de 600 caminos para bicicletas, con todo eso se considera a Squamish la capital del deporte al aire libre de todo el mundo, no nos olvidemos del backcountry esquí.

También se celebran los deportes de leñadores con competidores nacionales e internacionales.
Una vez al año se pueden observar las miles de Aguilas Calvas que vienen a pasar el invierno en Brackendele alrededor de Squamish, toda una atracción mundial. Aguila Calva

Es fácil ir a Squamish desde Vancouver con 2 viajes diarios de Greyhound también hay servicio de tren.

Para pasar algunas noches se recomienda el nuevo Albergue Internacional terminado en 2003.

El nombre de Squamish proviene de los indígenas que habitaban en esos territorios muchísimo antes que los Europeos.

Más fotos de Squamish

Visita las mejores recetas Recetas

Viajes Battery Park: naturaleza en el centro de Manhattan

Viajes A veces resulta increíble que en una metrópoli tan poblada como lo es Nueva York se encuentren sitios con tanta naturaleza y hermosas vistas en pleno Manhattan. Tal es el caso del Battery Park, uno de los parques más populares de la ciudad. Quizás algunas de estas fotografías les resulten familiares, dado que estos paisajes son [...]Visita este Fotos Argentinas