Viajes Mi último hotel en París, recomendable: Morny Saint Lazare

Viajes

En mi último viaje a París me decidí por un pequeño hotel de 3 estrellas llamado Morny Saint Lazare. Desde luego, tiene poco que ver con el hotel del que hablábamos ayer, en el que el diseño y los precios eran lo más destacable...

Para descansar las jornadas intensas en París buscaba un lugar cercano a una parada de metro y no demasiado alejado del centro, en una calle tranquila, que no me costara un riñón y que ofreciera desayuno bufet. Esto último no era imprescindible, pero vistos los precios en París es una idea estupenda coger fuerzas a la hora del desayuno para aguantar hasta la hora de comer sin acordarse de volver a repostar.

Los precios del Morny Saint Lazare, que entonces pertenecía a la cadena Hotels Jardins de Paris, me parecieron bastante ajustados y las fotografías y descripciones del mismo me ofrecieron bastante confianza. Lo que me decidió fue una oferta especial que incluía el desayuno bufet gratis.

Este 3 estrellas está situado entre el barrio de la Opera y Montmartre, justo al lado de la parada de metro Liege, en la Rue Liege número 4. Como curiosidad, era la antigua residencia en la ciudad del Duque de Morny, medio hermano de Napoleón III.

Que este dato no nos engañe, no vamos a encontrar grandes lujos y, como una gran parte de los hoteles parisinos, las habitaciones son bastante pequeñas. Pero está reformado y bastante nuevo, limpio por supuesto y con un desayuno que sabía a gloria, con una considerable variedad para lo que suelen ofrecer otros hoteles en su 'bufet' y plagado de ganas de salir a patear París. La recepción y la sala de desayunos son muy acogedores y el personal era bastante amable.

Las vistas de mi habitación era a un patio interior, pero con un pequeño jardincito abajo, aunque claro, con el frío que hacía como para sentarse a disfrutar del verde... La cara exterior del hotel da a una calle muy tranquila e iluminada, por lo que si hubiera podido elegir quizá hubiera preferido una habitación a ese lado. Aunque para lo poco que se para en el hotel...

Mi habitación era muy similar a la de la imagen. No conservo fotografías propias porque andaba bastante escasa de memoria fotográfica, y prefería usarla en otros asuntos...

Desde el hotel se tarda unos 20-30 minutos de paseo en llegar a la Opera y lo mismo hasta Montmartre y el Sacré-Coeur. Otro dato importante: a pocos metros, en la Rue Amsterdam, dirección a la Opera, hay una crepería-sidrería excelente, muy familiar, para cenar después de la intensa jornada.

Por si os interesa esta zona y buenos precios, muy cerca se encontraba otro hotel que pertenecía a la misma cadena de los Jardins de Paris, con un nombre similar, el Saint Lazare, en la Rue Amsterdam. También junto a la parada de metro Liege, en este caso de 2 estrellas.

Web oficial: Morny Saint Lazare
En Voy de viaje: Un hotel de diseño en París: Kube Hotel, Los mejores hoteles del mundo
Visita este Fotos Rocio Guirao Diaz


Post Relacionados

0 comentarios: