Blog LLegamos a Praga

Blog
El vuelo hacia Praga partía a las doce de la mañana del aeropuerto de Barcelona. Salimos del hotel unas dos horas antes en el transporte gratuito que ofrece el hotel a sus clientes. Facturamos las maletas y nos fuimos tomar un café.
Con total puntualidad embarcamos en el vuelo de Clickair hacia Praga y en unas dos horas aterrizamos en el aeropuerto de Praga - Ruzyne - eran sobre las dos de la tarde.
Recogidas las maletas, ahora llegaba el tema del transporte desde el aeropuerto hasta la ciudad. Hay varias alternativas, unas más económicas que otras. Intentaremos a continuación explicaros la forma más económica y cómoda de trasladarse desde Ruzyne hasta Praga.

Dejando a un lado el taxi, que como en cualquier otro aeropuerto es una forma de traslado en este caso hacia Praga. Hay dos posibilidades: la primera con una compañia de autobuses llamada CDAZ y otra con el transporte público de Praga. El transporte con CDAZ es directo desde el aeropuerto hasta Praga. En caso del transporte público tenéis que combinar autobus y metro. La diferencia de precio en un caso y otro es muy importante. Nosotros optamos por el transporte público y como os diremos a continuación totalmente aconsejable. Ya no solo por el ahorro de precio que es importante sino que la temida falta de comodidad nada de nada. Sacar los billetes tanto en un caso como en otro es sencillisimo, en la misma terminal del aeropuerto, a mano derecha están las taquillas de CDAZ y a mano izquierda las del transporte público. Tanto en un caso como en otro, por si no tenéis coronas todavía aceptan tarjetas de crédito. El billete con CDAZ cuesta sobre unas 150 coronas (unos 7 euros). Mientras que el transporte público, autobús y metro incluido cuesta 26 coronas ( poco más de un euro) adulto y 13 (sobre medio euro) coronas hasta 15 años incluidos. Las diferencias son importantes en cuanto a precio y de verdad que el transporte público funciona de maravilla.
Los autobuses los cogéis justo en la salida de la terminal, en nuestro caso llegábamos a la terminal 2, nada más salir enontráis las paradas de los autobuses donde aparecen indicados los números que paran. No tiene pérdida. Nosotros cogimos el autobús número 100, este nos llevó a Zlicin, que es la primera estacion de la linea amarilla de metro. Ya en el metro nos bajamos en Namesty Republiky que estaba muy cerca del hotel. En nuestro caso cogimos la linea 100 de autobus y la linea amarilla de metro. Pero en funcion de donde se encuentre vuestro hotel podéis coger esta misma linea o la mas adecuada para vuestro transporte a Praga. De Namesty Republiky a nuestro hotel, que era el Hotel Clarion, muy cerca, un par de minutos caminando.
Por fin estábamos en Praga, dejamos las maletas en el hotel, eran las cuatro y media de la tarde. Y nos dispusimos ya a conocer Praga. Nuestro hotel se encontraba en el Barrio Judío de Praga y optamos por pasear por esta zona lo que quedaba de tarde. Paseamos por el barrio judío, recorriendo sus calles, pero al llegar a las sinagógas estas ya estaban cerradas, bueno unas cerradas y otras preparándose para el concierto. En Praga a partir de las seis de la tarde en todas las iglesias, sinagogas, hay conicertos de camara, precio variable desde unas 300 a 600 coronas donde durante una horas o poco más podemos disfrutar de un concierto en ocasiones en marcos únicos. Como os indicábamos a la hora en que nosotros comnzamos nuestra visita en Praga todas las sinagogas e iglesias estaban cerradas al público en general. Continuamos nuestro paseo por el Barrio Judío y sobre las siete y media llegamos a la plaza de la ciudad vieja - Stare Mesto - preciosa, pero también los monumentos estaban ya cerrados. Antes de cenar nos tomamos una cerveza en una terraza de la plaza. La cerveza en Praga es extraordinaria, hasta el punto que merece un comentario a parte en esta web. Después cenamos en un restaurante muy próximo a la plaza. Una buena cena para celebrar nuestro primer dia en Praga. Tras la cena un paseo de nuevo por la plaza y ya hacia el hotel. Era hora de descansar.

Si quiere ganar dinero entre aqui Wall Street Visita este Bloopers


Post Relacionados

0 comentarios: