Viajes Los mejores destinos culinarios del mundo

Viajes

Si hay algo de lo que me gusta disfrutar en mis viajes es de de la gastronomía local. No es algo que determine mi destino, pero desde luego al llegar hay que comer y beber. Y quién no ha disfrutado probando la pizza italiana, los burritos mexicanos o una Pilsner checa.

Todo destino te puede ofrecer su particular modo de entender la cocina, pero hay lugares que se permiten centrar el interés en su gastronomía. La revista Forbes ha seleccionado los destinos culinarios más importantes del mundo. Encabezan la lista dos lugares sin rival en esto de comer y beber bien: Francia e Italia. También un destino español, aunque se me ocurren muchos más…

Éste es el listado con los 10 mejores destinos culinarios del mundo:

  1. Provenza, en Francia: excelentes frutas y verduras, legumbres, un aceite de oliva estupendo para cocinar, el ajo, sopas de pescado, ensaladas, sus famosas hierbas, el foie... La cocina aromática provenzal, impregnada de Mediterráneo, se constituye en uno de los destinos gastronómicos más solicitados.
  2. Chang Mai, en Tailandia. La gastronomía tailandesa también se puede incluir entre sus maravillas. El curri puede crear platos sabrosos muy variados. Fideos, sopas, distintas variedades de arroces, pastas, especias multicolores, cerdo picante, menta, mariscos...
  3. Crawford, en Colorado, EE. UU. Algo más que hamburguesas: cordero, alce, trucha o faisán regados con sidra de la tierra son una buena opción.
  4. La Toscana, en Italia: pappardelle al huevo, cordero a la menta y vinagre balsámico y un buen chocolate de postre. Las pastas en sus infinitas variedades se cocinan aldente. Embutidos, hierbas y excelentes verduras complementan estos platos italianos.


  5. Región de Shannon, en Irlanda. Un crucero de lujo por la vía fluvial nos puede ofrecer excelentes productos naturales de granjas y huertos, además de las excelentes gambas frescas de Galway.
  6. Borgoña, en Francia. Chocolates, quesos y vinos como protagonistas. La ternera 'charolais' combinada con mostaza, y los caracoles, consumidos de todas las formas imaginables también son degustaciones obligadas. Una parada interesante sería cenar en el pueblo de Flavigny-sur-Ozerain, donde se rodó la película 'Chocolat'.
  7. Fez, en Marruecos ofrece un banquete para los sentidos: couscous, pastel de pollo, tajines, exquisitos dulces marroquís, especias exóticas...
  8. La costa de Amalfi, Italia. La cocina mediterránea que tan cerca me queda tiene un sabor privilegiado en esta zona. En Sorrento los vinos y una pizza marinera saben de gloria.


  9. Cataluña, en España. Qué voy a contar de la gastronomía catalana, si soy fan del pà amb tomaca o su variante mallorquina, el pà amb oli... Vinos, cavas, aceites, frutas y verduras, embutidos o dulces como la crema catalana riegan de sabores auténticos las bocas de los que por allí nos acercamos.
  10. Quercy, en Francia. Volvemos al país galo para degustar la codiciada trufa, el pato o el ganso. El foie gras acompaña a variadas carnes de caza para delicia de los comensales.

¿No se os hace la boca agua?

En Voy de viaje: Comer (y beber) en París
Vía: Forbes

Visita este Funny videos

Viajes Barcardi Murmansk Route, ¿el viaje de tu vida?

Viajes ¿Qué todavía no sabes que es eso de la Barcardi Murmansk Route? Según la define su tríptico informativo es “El Viaje que todos deberíamos hacer en la vida” y la verdad es que cuando a uno le cuentan en qué consiste le entran ganas de participar. La Bacardi Murmansk Route es una iniciativa de Bacardi que [...]Visita este Fotos Celina Rucci

Modelos Garganta de Todrá ¿dónde desemboca el río?

Modelos La Garganta de Todrá está cerca de la ciudad de Tinerhir, al oeste de Marrakech, Marruecos. En un viaje por Marruecos, camino al Sáhara, es una interesante parada. Se trata de una garganta entre paredes de más de 300 metros y de un kilómetro de largo, pero que en el punto más estrecho es de [...]

[ Resumen del artículo. Haz clic en el título para ver el post completo]Modelos Latinas Modelos Latinas

Modelos Villa María, Córdoba

Modelos

Ciudad muy cultural por cierto, fue fundada el 27 de septiembre de 1.867 por don Manuel Anselmo Ocampo, quien la llamó de ésta forma en homenaje a su hija, doña María Luisa Ocampo de Urquiza. Localizada a unos 150 km de la ciudad de Córdoba es punto neurálgico del desarrollo económico del interior del país ya que la atraviesan las principales vías de comunicación como son las rutas nacionales 9 y 158, ésta última muy importante puesto que es la ruta que une el MERCOSUR.
Villa María es una de las principales cuencas lecheras de país y sede de importantes industrias agropecuarias, metalúrgicas, alimenticias y tecnológicas.
Para todos aquellos que visitan la ciudad de Villa María, ésta ofrece una infraestructura turística de primer nivel. Donde podemos encontrar importantes centros culturales y comerciales, interesantes museos, dentro de un marco de maravillosos paisajes que podremos llevar en nuestro recuerdo. La planta urbana bien delineada, está enmarcada por cuatro bulevares. Además durante nuestro recorrido por la ciudad podremos ver hermosas plazas, como Plaza Centenario, Independencia y De Las Ameritas.
Conocer el Anfiteatro Municipal localizado a orillas del Río Tercero, el cual está provisto de unas 5.000 butacas fijas donde se realizan diversos festivales. También podemos realizar paseos por su extensa costanera de más de 16 km centro de esparcimiento de la ciudad, sus amplios espacios verdes, sus playas con fina arena y su lago son un recorrido atractivo para quienes la visitan. También está el Balneario Municipal y Camping, con todas las comodidades para disfrutar en familia. En la Avenida Costanera se ubica un Monumento al Cristo Redentor, además Villa María cuenta con hipódromo y club de golf.
Operacion Triunfo Mauro Cardano Operacion Triunfo Mauro Cardano

Blog Marrakech

Blog

escena de Marrakech by kt lindsay

Marrakech es de aquellas ciudades que sin tener ninguna séptima maravilla te embrujan, te hechiza y te encanta. Sus olores, sus colores, su vida, su gentío, sus fachadas,..... todo tiene un algo especial. El gran palmeral y la muralla de color ocre que rodea la ciudad antigua presentan a la ciudad de los detalles. 

marrakech by evheadPara empezar a sumergirte en la ciudad lo primero a visitar son la mezquita de Kutubia  y su alminar de 80 metros, La Menara (jardín imperial), la antigua puerta Bab Agnou del palacio almohade, la escuela coránica de Ben Youssef y  las Tumbas saadíes del siglo XVI. Pero estas visitas son sólo un entrante para el plato principal y más contundente... el zoco. Cada gremio de artesanos tiene su zoco: los tallistas, carpinteros, alfareros, tejedores de alfombras, tintoreros o especieros. Desde la plaza Djemaa el Fna, el corazón de la medina,  como punto de partida, puedes comenzar a caminar por los miles de callejuelas y rincones llenos de vida que la parte antigua de la ciudad conserva. . Los colores de las chilabas, el olor del te y las especias, la llamada a rezar desde los minaretes, los vendedores invitandote a comprar ,.... son tantas cosas las que abordan los sentidos que temes perderte que pasearas fijandote en todo.

RECOMENDACIONES

  • menara by kali.maEl otoño y los meses de abril y mayo son buena época para ir. No te asfixias con el calor de verano y tampoco supone el frío del invierno.
  • Es importante saber en que mes se celebra el Ramadán (cada año cambia). Durante ese tiempo muchas actividades cambian y algunos servicios se paralizan.
  • Obligatorio regatear. Es agotador, y siempre tendrás la sensación de que te están tomando el pelo.... pero tendrás que sufrirlo para comprar.
  • En buen lugar para dormir es escoger un riad. Son alojamientos en casas o palacetes que conservan el estilo arquitectónico tradicional. Los  hay de  todos los precios:  rústicos y muy lujosos. El más conocido es La Mamunia.

CURIOSIDADES

  • Dice la leyenda que cuando levantaron el minarete de la  mezquita de Kutubia, la tierra sangró tanto tiño para siempre la ciudad de  color bermejo.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos | Leer Marrakech en Miss Viajes

Las modelos argentinas mas lindas aqui Modelos Argentinas

Viajes Annecy y castillos de alrededor, Martes 12 de Agosto 2002

Viajes
La noche anterior la pasamos en la localidad francesa de Oyonnax, en un Ibis que había allí( creo que ya no está), y la noche de hoy también. Oyonnax está a unos 80 km. de Ginebra por autopista, pero aun íbamos a pasar a Suiza(a la zona de las naciones unidas de Ginebra), esta vez fue el Lago Annecy nuestro destino.

Annecy es una pequeña localidad francesa a orillas del lago de Annecy, decorado con miles de flores de colores que le dan un aire coqueto a este precioso pueblo francés. Annecy acoge numerosos monumentos de primer orden:
-El Palacio de l'Isle del siglo XII, también llamado 'viejas prisiones', es el monumento símbolo de la ciudad, y uno de los monumentos más fotografiados de Francia, lo podéis observar en la derecha.
-El Castillo de Annecy, antigua residencia de los condes de Ginebra acoge hoy en día el Conservatorio de Arte e Historia de Annecy y la Oficina Regional de los Lagos Alpinos, y que sólo visitamos por fuera y que está a la izquierda.
-La Catedral de San Pedro del siglo XVI fue la catedral de Francisco de Siles, y acoge numerosas obras de arte barrocas y un espléndido órgano del sglo XIX.
-La calle Sainte-Claire y sus románticos arcos de los siglos XVII y XVIII.
-La calle Royale con sus numerosas boutiques, sus jardines, su fuente de los Pozos de San Juan, siempre ha sido el corazón palpitante de la vida comercial y política de Annecy.
-El taller monetario del Ginebrino que acoge hoy en día el Museo de Historia de Annecy.
-La iglesia de San Mauricia de estilo gótico del siglo XV con sus interesantes pinturas de los siglos XV y XVI.
-El monasterio de la Visitación, son los más importantes.
Comentar que desde la ciudad puedes hacer cruceros en barco por el lago de Annecy.

Aquí tenéis un blog con buenas fotos de la ciudad de Annecy, la primera este post, la de la izquierda es de aquí.

Después de disfrutar de la ciudad, que nos encantó, pusimos rumbo al Chateau de Menthon Saint-Bernard, un castillo situado a pocos metros del lago de Annecy (que está rodeado de castillos) en lo alto de una colina. Foto de la izquierda. Este castillo está habitado por la misma familia desde hace siglos, una familia holandesa, por eso las visitas se hacen en Inglés, Francés y Holandés. La visita merece mucho la pena, aunque lógicamente no visitas las salas donde viven ellos actualmente (son los miembros de la familia los que te hacen de guías). La cocina, patios, torres, salas y una biblioteca con ejemplares de hace más de 4 siglos.

Continuando por una ruta de castillos, un poco más lejos del lago, entramos al Chateau de Thorens, que por fuera tenía buena pinta, y cuya visita interior fue un auténtico suplicio, pues aparte de carecer de interés alguno, no podías ir a tu aire y tenías que aguantar la aburrida guía en Francés. Lo tenéis a la derecha.

Antes de volver a Ginebra, pasamos por un castillo que no pudimos visitar debido a que era demasiado tarde, pero sólo el hecho de verlo por fuera, mereció la pena, se trata del Chateau de Ripaille. Os dejo una imagen, aunque en su web hay más...



Bordeamos el Lago Leman por su cara Sur, en Francia hasta Ginebra, y de ahí a Oyonnax, donde dormimos. Al día siguiente volvimos a Castellón sin hacer más visitas.Recomiento Pasaje Aereos ofertas

Blog Hawaii: Oahú

Blog Acertadamente llamado como el lugar de encuentro, Oahú es el centro comercial y gubernamental de las islas, y es hogar de la famosa playa Waikiki Beach. Las opciones de hospedaje son numerosas y algunos de los hoteles favoritos incluyen en Hilton Hawáiian Village, The Royal Hawaiin y the New Otani Kaimana Beach Hotel. Foto:Isla de Oahú Visita este Futbol en Vivo

Blog Jerez de Frontera, La ciudad del buen vino

Blog La ciudad de Jerez de la Frontera, encuentra su popularidad a raiz de su mundialmente conocido vino, pero no lo que no todos saben, es que también, se trata de una ciudad que combina a la perfección lo antiguo con lo mederno, para conseguir un sitio único.Visite este Vouyer Amauter

Blog Couchsurfing, nueva forma de viajar

Blog Este post va dedicado a todos aquellos que no se conforman con los viajes estereotipados o enmarcados en un producto comercial (ej.: Semana en Brasil, Cataratas Aereo + excursiones + Hotel 5 días). Para todos aquellos que necesitan pasear su espíritu libre fuera de su rutina. Para aquellos que buscan lugares y culturas exóticas. Para [...]Visita este Funny videos

Blog Petroleo y aerolineas, una relacion peligrosa

Blog Desde hace meses, el precio del barril de petróleo no hace otra cosa que subir de manera incesante. El valor de este insumo básico para las empresas de transporte ya ha superado los 140 dólares, y no parece que la tendencia vaya a cambiar en los próximos meses. Todo parece indicar que vamos a tener [...]Visita este Futbol en Vivo

Paisajes Cantabria Room, portal especializado en Cantabria

Paisajes

Este portal de información turística y reservas acaba de ponerse en funcionamiento, y está dedicado exclusivamente a Cantabria. La plataforma on-line Cantabria Room, a la que se accede también a través de la dirección de Internet www.cantabriaguia.com, permitirá una contratación a tiempo real visualizando toda la oferta existente en Cantabria, con mapas de las zonas y disponibilidad de los alojamientos.

El portal, que presenta sus contenidos disponibles en castellano, inglés, alemán y francés, prevé ir incorporando gran cantidad de alojamientos, desde pequeñas casas rurales a hoteles de distintas categorías. También permitirá preparar paquetes vacacionales, entradas, reservas en restaurantes, etc.

De momento el sistema de reservas aún no está en funcionamiento, pero sí podemos acceder a otros contenidos interesantes para el viajero: un repaso por las localidades cántabras, acceso, su historia, su gastronomía, rutas que podemos realizar, citas imprescindibles, sus playas, las fiestas, las cuevas... Así que tenemos otra cita imprescindible si nos acercamos a esta región.

Web oficial: Cantabria Room
Vía: Ferias Turísticas
Conozca Bolsa de Valores

Modelos Esquiar en Sudamérica

Modelos Sujeta a licencia CC de Atribución. Autor: Kalevkevad Con la llegada del verano al hemisferio Norte, los enamorados de los deportes invernales deben desplazarse a la otra punta del mundo para practicar deportes de nieve. Desde Cosas de Viajes, os echamos una mano para saber elegir qué destino os conviene más, a la hora de esquiar [...]Quieres ganar dinero visita Forex

Blog Fiesta Nacional del Esquí en Esquel, Chubut

Blog

Dentro de las Fiestas Nacionales de Argentina, encontramos la Fiesta Nacional del Esquí que se realiza en Esquel, ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Chubut. Dentro de éste destino dominado por los mágicos paisajes de la Comarca Andina, el 6 de septiembre se llevará a cabo éste maravilloso evento que combina la diversión con la rica tradición patagónica, y donde cada año reúne a miles y miles de turistas tanto locales como internacionales.
La XXIX edición de la Fiesta Nacional del Esquí tiene un atractivo preámbulo: el tradicional Festival del Hachero. La propuesta es celebrar y compartir en familia un desafío típico de la geografía cordillerana, donde la fuerza de mujeres y hombres es puesta a prueba por la naturaleza. Este año se realizará el domingo 31 de agosto en el predio del ferrocarril, a las 14 horas, y tendrá dos categorías: Mayores Caballeros y Mayores Damas.
El domingo 7 de septiembre será la Exposición de Motos y Autos Antiguos. Partirán a las 11:30 desde la plaza San Martín en un circuito por las arterias principales de la ciudad hasta la Plaza de Armas.
La "Noche Mágica" llegará el sábado 6 de septiembre, cuando se despliegue una galería de shows de artistas locales y se elija a la Reina del Esquí entre diez bellísimas candidatas chubutenses. El broche de oro estará a cargo del reconocido conjunto de folclore "Los Nocheros", que recorrerá su repertorio de grandes éxitos.
Además, nada mejor que alternar los festejos con la adrenalina de los deportes de nieve en las pistas del cerro La Hoya. Allí, la nieve permanece seca y en polvo, es decir, en perfectas condiciones para el ski y el snowboard hasta el mes de octubre gracias a su privilegiada inclinación. Cuenta con 2,5 metros de nieve en la pista superior, 1,80 en la media y 85 centímetros en la base. Además, llega a tener hasta tres nevadas importantes por semana, según un informe de la Secretaria de Turismo de Esquel. La nieve se conserva seca y en polvo, los días son más soleados y las temperaturas suben, de modo que la ciudad es un destino ideal para esquiar desde el inicio de la primavera y hasta el mes de octubre.
Entra aqui pagina recomendada Police Chases

Blog Comiendo en roma

Blog Comer en Roma es un placer para cualquier tipo de viajero, ya que además de ser fácil, es barato y en su gran mayoria exquisita. La ciudad ofrece una gran variedad de restaurantes, pastelerías, cafeterías, puestos de pizza «al taglio», castañas, bocadillos y refrescos. Para aquellos momento en que se esta visitando los atractivos de la [...]Visita este Biografias

Viajes Marrakech, lunes 24 de Marzo 2008

Viajes

Esta iba a ser nuestro último día en Marrakech, y como ya habíamos visto los monumentos, plazas, zocos... dedicamos la mañana a la ciudad nueva, Guéliz, construida por los franceses fuera de las murallas. En esta zona están los hoteles de lujo, compañías de alquiler de coches...

A escasos metros del hotel está el edificio de la Ópera, que podéis ver en la foto de la izquierda.

Después bajamos la Avenida Mohamed V, principal arteria de Guéliz, hasta topar con
la mezquita de la foto llamada Hassan II.


Cerca de allí hay una gran plaza con fuentes y vegetación cuyo nombre es Plece du 16 Novembre.


Finalmente la avenida se adentra en la medina atravesando las murallas que la rodean. Las murallas están construidas en adobe, su color varía según las horas y la luz del día, del ocre dorado al rojo intenso; contrastando con un cielo siempre azul y el verde de los árboles y las plantas. Destacan las puertas de Bab Doukkala (de origen almorávide), Bab el Khemis, Bab El
Jadid, Bab el Debbagh, Bab er Robb y Bab Agnau, una de las más bellas entradas a la alcazaba.

Tras un breve paseo por los alrededores de la Koutoubia (primera imagen de debajo), volvimos a la plaza, y nos adentramos de nuevo en los zocos, para gastar los últimos dirhams antes de coger un taxi con dirección al hotel y al aeropuerto. Era el final del viaje, bueno, el final más bien fue cuando llegamos a casa a las 3 de la madrugada del martes.

Puestos de zumos típicos de la plaza, tan solo 3 dh.
Rincones peculiares del zoco...
Tatuadoras de henna de la plaza. Están a todas horas.


Termino pidiendo un pequeño favor, si alguien de Castellón o alrededores va a Marrakech, que se ponga en contacto conmigo y le haré un encargo (nada que ver con drogas ni nada ilegal) previo pago...gracias.Visita este Fotos Celina Rucci

Viajes El pueblo más frío del mundo

Viajes


¿Recordáis aquella siniestra carretera de los huesos, que encabezaba la lista de las rutas más peligrosas del mundo? Pues por esa carretera siberiana se arriesgaron dos reporteros de El País Semanal para llegar a Oymyakon, en la república rusa de Yakutia.

Se trata del pueblo que ostenta el récord de la temperatura más baja registrada en un lugar habitado: en 1926 alcanzó los –71,2 grados. Sus 2300 habitantes sufren 9 meses de invierno extremo. En la tienda que aparece en la fotografía no se vende pescado fresco: éste se congela a los 30 segundos de sacarlo del río.

Si queremos visitar el lugar, aparte de llevar bien cargadas las maletas con prendas y prendas de abrigo, habremos de armarnos de paciencia para atravesar en microbús la carretera de los huesos. El relato de los reporteros se detiene en la larga travesía hasta llegar al pueblo, y entonces nos acercan a la vida de sus ganaderos, policías, estudiantes o el médico. Unas vidas marcadas por el frío.

Podremos alojarnos en un hotel, creado por un habitante de Oymyakon que hizo fortuna emigrando y regresó después con el objetivo de atraer turistas al pueblo. El hotel es todo un lujo en la zona: sus 10 habitaciones cuentan con agua corriente caliente. El Festival del Polo de Frío y la elección de Miss Polo de Frío son otros 2 eventos que pretenden llevar turismo a este remoto lugar. ¿Algún viajero se anima? Me temo que yo soy demasiado friolera...

Vía: El País Semanal: El lugar más frío de la Tierra

En Voy de viaje: Las rutas más peligrosas del mundo,
La carretera de los huesos (Siberia)
Visita este Fotos Luciana Salazar

Paisajes Chocolate hills, maravilla natural del mundo

Paisajes

Si no han oido hablar de Chocolate Hills hasta ahora, seguro que les sorprenderán.

Están en Bohol, Filipinas y han saltado a los titulares por estar considerada como una de las nuevas maravillas naturales del mundo.

No son en realidad colinas de chocolate, como su nombre puede sugerir, en realidad son un raro conjunto de más de 1200 conos en forma de colinas, todos de un tamaño similar, y debido a que el verde césped que las cubre se vuelve marrón durante la estación seca, fueron nombrados Chocolate Hills.[...] Leer más!

Recomiento RecomientoUrl

Blog Sol Líneas Aéreas ahora realiza vuelos a Tandil

Blog

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, participó hoy del viaje de presentación de la empresa Sol Líneas Aéreas, que se realizó entre la Ciudad de Buenos Aires y el partido bonaerense de Tandil.
A partir de ahora se realizarán tres viajes por semana entre Capital Federal y la ciudad de Tandil.
El vuelo salió desde el Aeroparque Jorge Newbery, en la Capital Federal, rumbo a la VI Brigada Aérea de Tandil y además del mandatario provincial estuvieron a bordo directivos de la empresa. "Nos enfrentamos con un problema crucial, que es la conectividad y por eso nuestra geografía, nuestra Provincia, necesita tener vuelos', señaló el gobernador Daniel Scioli en declaraciones a la prensa.
A su vez, el mandatario provincial destacó la importancia que 'se implementen estos vuelos en forma regular y permitan seguir sumando a ésta gran recuperación integral que se está encarando desde el municipio'.
La Aerolínea Sol tiene su base en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, y vuela desde allí y también desde las ciudades de Santa Fe y Rafaela. Los destinos a los que vuela actualmente son Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Rafaela, Mendoza, Cordoba, Neuquén, Mar del Plata, Montevideo en Uruguay, y ahora tambien hacia Tandil. Durante temporada se agregan los destinos de Villa Gesell y Punta del Este.
Vía: Notibonaerense
Visita este Visita esteUrl

Viajes Tarifa las migraciones de aves en primavera un gran espectáculo natural

Viajes

La migración primaveral de aves está en peligro, pero es todavía un gran espectáculo.

A la altura de Gibraltar y Tarifa, con vistas al Estrecho, al otro lado Marruecos y África 15 millas de distancia, se puede observar en directo uno de los más notables espectáculos -birdwatching-,la migración anual de primavera de millones de aves desde sus cuarteles de invierno africanos a sus habitats habituales europeos.

Más de 120 especies, desde diminutos pajaritos a buitres vuelan al norte cada año debido a que las posibilidades de cría y alimentación son mejores - pueden escapar a la competencia en África, y aprovechar mucho más los largos días de verano en las altas latitudes, para encontrar alimento para pollitos hambrientos.

Existe una preocupación generalizada entre los ornitólogos por la migración de aves entre África y Europa detectándose problemas con los números de aves que regresan a sus habitats y disminuyendo alarmantemente varias especies hasta entrar en peligro de desaparición.

Son viajes inmensamente épicos y llenos de peligros: 2000 millas al norte de Europa, cruzando el Sahara, el desierto más grande del mundo, el Mediterráneo, los Pirineos y, a continuación, el canal, para llegar por ejemplo a Gran Bretaña, contra el mal tiempo, la escasez de alimentos, predadores naturales y cazadores humanos.

Observar la vida silvestre como un turista porque el estrecho es de todos uno de los mejores lugares para observar estos enormes movimientos migratorios, tanto en primavera en el pasaje de ida, y en otoño en la ida y vuelta.[...] Leer más!

Visita este Visita esteUrl