Modelos Pomán: una villa con paisajes de ensueño, Catamarca

Modelos

Localizada a unos 156 km de la capital catamarqueña, la ciudad fue fundada el 15 de septiembre de 1.633 por Jerónimo Luis de Cabrera, quien la llamó San Juan Bautista de la Rivera o Pomán de Londres. Luego del terremoto sufrido en 1.898, ésta debió ser reconstruida casi totalmente.
foto LuisRodolfoNieva
La Villa de Pomán posee unos 1.327 metros de altura sobre el nivel del mar, y se halla emplazada al pie del Cordón Montañoso del Ambato, cuyas características favorecen la práctica del turismo aventura dentro de un escenario de increíble belleza natural.
Un lugar de ensueño, pueblo de montaña regado por arroyos que nos invitan a descansar, apreciar los frutos de la tierra o recorrer valles o quebradas, además de disfrutar de la cordialidad de su gente que hacen de Pomán un destino turístico ideal para conocer.
foto LuisRodolfoNieva
Dentro de los atractivos que podemos conocer están Gruta Virgen de Lourdes, Vía crucis, el calvario, Cruz del Barrio de la Banda, Gruta San Cayetano; balnearios, Quebrada La Aguadita, Cantera La Calera, Junta de Los Ríos, El Sauce; San Francisco; Aguas Termales de Surrillaco y muchos lugares mas que disfrutar.
Además de realizar actividades como cabalgatas, trekking, mountainbike, etc. También se pueden realizar travesías a 18 puestos serranos que se encuentran a una altura aproximada entre 1500 y 2700 m.s.e.n.m. A través de iguales rutas se puede acceder a expediciones mas osadas como visitar el Cerro El Manchao, elevado a 4.400 mts. de altura, el Cerro Negro a 3.800 mts. y el Cerro El Peinao a 3.500 mts. Todo dentro de hermosos paisajes enclavados entre ríos y montañas, algo único e incomparable para llevarnos de recuerdo.
Cada 20 de enero en el pueblo se honra a San Sebastián de Pomán, y ese mismo día se lleva a cabo un gran Festival Folclórico con la presencia de destacadas figuras del folclore argentino.
Sitio de interés: Pomán
Fotos Adabel Guerrero Fotos Adabel GuerreroUrl


Post Relacionados

1 comentarios:

Unknown

7 de septiembre de 2009, 13:11

Hola Amigo como te va , estan cheveres los articulos .
Soy Romulo Rayme De Cusco.
Me gustaria intercambiar enlaces ,links con tigo pasame los links de tus blogs para hacer el respectivo intercambio.

Mi Blog es www.peruinka.blogspot.com (Destino Peru)
Cuidate