Paisajes Una pirámide que traerá mucha polémica en París

Paisajes


La nueva construcción vertical que ocupará una superficie de 70.000 metros cuadrados, tendrá la forma de una pirámide de 200 metros de altura, con paredes translúcidas que recuerda vagamente a la pirámide de cristal del museo del Louvre.

El edificio es un diseño del despacho de arquitectos formado por los suizos Jacques Herzog y Pierre de Meureon, autores entre otros, del estadio olímpico de Pekín, conocido como "El nido", la galería Tate Modern de Londres, el Fórum 2004 de Barcelona, el estadio de fútbol Allianz Arena en Múnich (Alemania), el espacio de exposiciones para la fundación La Caixa en Madrid o el Centro Cultural de Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias.

Este nuevo proyecto que estará listo en el 2.012, se ubicará en el suroeste de la ciudad de París, capital que mantiene un profundo debate sobre si debe permitirse la construcción de grandes torres que perturben el perfil del mayor centro turístico del mundo.

Y esto no es para menos, puesto que construcciones de este tipo sacan de contexto el estilo de la Ciudad de la Luz, y no solo aquí, sino en todo lugar que cuente con un valor patrimonial y de pronto se levante uno de estos edificios, entonces hay algo que no encaja entorpeciendo la visión arquitectónica del destino. Pero esto no pasaría si el lugar elegido fuese el distrito financiero de La Defense, el barrio moderno de París, al noroeste de la ciudad, donde se concentran la mayoría de los rascacielos.

Fuente | eturismoviajesBlog Recomendado: Modelos


Post Relacionados

0 comentarios: