Modelos La Ciudacita: Mixtura de Belleza y misterio

Modelos

Pocos son los turistas que han descubierto esta perla en el Parque Nacional 'Campo de los Alisos'.

Un tesoro escondido que merece ser conocido...



SAN MIGUEL DE TUCUMAN - Los Nevados del Aconquija, a 4200 metros de altura, guardan un enorme tesoro: las ruinas de La Ciudacita, dentro del Parque Nacional Campo de los Alisos, un lugar poco conocido por los turistas y que fue descubierto en 1949.
No se sabe aún cual es el origen ni la función de estas construcciones hechas en la ladera de la montaña, que cuentan con una estructura de 40 metros de ancho por 60 de largo. Algunos afirman que es una construcción incaica, de las mas importantes al sur del Machu Picchu.
Por la forma de la construcción, estas ruinas guardan grandes similitudes con las ruinas de la antigua Fortaleza del Campo Pucará, en el Valle de las Estancias.
A pesar del atractivo de su misterioso origen, las ruinas son un lugar al que es mejor no concurrir si no es en compañía de un conocedor. A lo difícil de acceder se suma que el clima es hostil y muy variado: en invierno, hasta -20ºC; en verano, 30ºC.
La mejor forma de conocer el lugares tomar alguna de las excursiones de treking, que duran hasta 10 días y se combina caminatas con cabalgata, y son organizadas por empresas locales. Las mejores épocas para visitarla son mayo, octubre o septiembre.
En cuanto a riesgos, uno es el apunamiento, que se previene con ascensos de no más de 700 msnm por día.También es imprescindible estar constantemente hidratado y no perder el calor del cuerpo.
Lo que hay que saber antes de ir y si no es han contratado servicios de una empresa, es que para realizar excursiones en La Ciudacita se debe solicitarun permiso a Parque Nacional Campo de Los Alisos.
Otra opción para ir a las ruinas de La Ciudacita es la travesía que va por el Camino del Inca, que parte del Valle Calchaquí hasta Alpachiri. Este sendero remonta quebradas entre grandes rocas, cactos y pajonales e incluso alcanza cumbre de mas de 5000 metros. El circuito se hace a caballo y a pie por alta montaña y recorre Tucumán, El Tesoro, El Tesoro de Arriba, Puesto Pirquitas, La Ciudacita, Puesto La Cascada, Puesto Las Mesadas y Alpachiri. La duración mínima es de siete días y la salida es desde Tucumán.
Los pasajes a Tucumán en omnibus semicama cuestan desde 110 pesos por tramo, y en avión, desde $280, por Aerolíneas Argentinas.



Datos útiles



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mas información
www.attatucuman.com.ar
www.cabrahorco.com.ar
Visita este Mujeres Latinas


Post Relacionados

0 comentarios: