Vostok: el lago más inaccesible del mundo


Se trata de un lago subglacial situado en la Antártida. Localizado a 77° S 105° E, por debajo de la base antártica rusa Vostok, a 4.000 metros bajo la superficie de la placa de hielo. El lago, que tiene unas dimensiones de 250 km de largo por 50 km de ancho, fue descubierto hace pocos años por científicos de las bases instaladas en la Antártida.

La temperatura del agua es de -3º centígrados, y aún así permanece líquida. Se aportan hipótesis diversas para explicar este hecho, como el efecto aislante de la capa de hielo exterior.

El caso es que ni aun en estado líquido apetece darse un baño en sus aguas... Y ni para hacer un agujero en su superficie y pescar podríamos acceder al lago... Vostok está totalmente aislado del exterior y protegido de la atmósfera. Esta antigua masa de agua se descubrió gracias a observaciones aéreas y altimetría de radar desde el espacio, pero nadie ha llegado a su orilla.

Parece que aún quedan rincones inaccesibles para el hombre... Aunque Vostok se sigue investigando a través de perforaciones, y quizá no quede lejos el día en que deje de ser tan inaccesible...

Más información: El lago Vostok en Wikipedia

Apoyos a Ferrán Adría para el Príncipe de Asturias


Después de la polémica de las encendidas declaraciones de Santi Santamaría contra Ferrán Adriá y demás cocineros estrella pertenecientes a la conocida como cocina tecnoemocional, la cual ha puesto a la restauración española entre las mejores y a Ferrán como el mejor cocinero del mundo.

Más de ciento cincuenta cocineros españoles apoyan la candidatura de Ferrán Adrià al Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

La candidatura de Adrià cuenta con el apoyo de cocineros de la talla de Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, o Karlos Arguiñano, entre otros.

25 Maravillas, Salar de Uyuni

Durante los próximos días les mostraremos 25 hermosas maravillas de nuestro planeta. Les aseguro que llevaremos a cabo un viaje muy hermoso por lugares muy bellos y llenos de energía y armonía. En primer lugar vamos a adentrarnos en un salar. El salar de Uyuni que es considerado el desierto de sal más grande del mundo [...]

Marruecos, el Reino de Occidente

Un recorrido por el desierto de Marruecos a bordo de sus dromedarios, pasando por sitios donde se han realizado peliculas famosas, sitios inimaginables y paisajes sin fin, guiados por lugareños acostumbrados a las interperancias del desierto, a sus grandes extensiones y sacrificado calor...

Mundiarios

Blog de viajes y turismo - Travelblog